page accueil 0.png
carre fond et flou pour peinture seule.p
pictcol.png

Un artista interdisciplinario inspirador

Colette Lousberg (3/6/60) comparte su tiempo de vida y trabajo entre Europa y los Estados Unidos.

De una familia belga, es en la provincia de Lieja que su abuelo, pintor en sus horas perdidas, le transmite su pasión por el dibujo y la pintura.
Ella creció en la comunidad de la clase obrera que la vio triunfar y trabajar en los campos de Ingeniería Civil y Obras Públicas, luego en Automatización y Robótica donde su sentido creativo y habilidades técnicas le trajeron un verdadero reconocimiento.

Después de una crisis de identidad, Colette Lousberg decidió darse el placer necesario, como ella lo llama, para profundizar su creación artística.

Formada en la Académie de Spa (1990), sus investigaciones gráficas y pictóricas la llevaron a elegir, al principio, el aceite secante como medio y el arte abstracto para hacerlo vibrar. Y este proceso de creación revela su inconsciente materializado, nada se define de antemano.

Su trabajo es permitir que la gente descubra quién es ella - cómo es su universo interior, y alentar a otros a hacer lo mismo. Los viajes y el pluriculturalismo en todas sus formas la exaltan. Ella encuentra a gente de culturas diferentes de ella y ella encuentra esto es trascendente*.

*«Trascender El Mundo» - Eckhart Tolle

 


página siguiente >

bandeau bleu.png

Biografia

linkedin.png
facebook.png
flag_of_united_kingdom.png
Flag of France.png

Colette Lousberg

picto contact.png
Flag of Spain.png